• VetCo

5 enfermedades comunes en los perros

Nuestras mascotas son parte de la familia y así como cualquiera de nosotros también sufren de padecimientos que quizá no son tan evidentes como podríamos pensar.

Te damos decimos cuales son algunas de estas enfermedades y sus síntomas para que estés alerta si vez algunas de ellas.

5 enfermedades comunes en perros

1.- Otitis

Si gira mucho la cabeza a los lados, se rasca las orejas constantemente o si lo examinas tiene un liquidito amarillento y de mal olor dentro de las orejas puede ser OTITIS.


Esta infección es común cuando los perros están en contacto con la humedad o el agua (a la altura de las orejas claro) y las razas con orejas largas y caídas son más propensas a padecerla por “sellar” y evitar la salida natural del líquido. En caso que sea muy recurrente también podría tratarse de una alergia alimentaria o alguna enfermedad sistémica.


Te recomendamos:

Procura secar y limpiar las orejas de tu mascota cuando sepas que ha estado jugando con agua o bien después de bañarla.


2.- ARTROSIS y otras enfermedad articular degenerativa

Cojea al caminar sin haberse golpeado o lastimado, pasa más tiempo acostado de lo común, evita que lo toques, ya viejo o es de raza pastor alemán, Golden Retriever, Labrador Retriever, San Bernardo, Rottweiler probablemente sea ARTROSIS o alguna enfermedad articular degenerativa.


Consiste en la inflamación y la degeneraciones articulaciones como la cadera y los codos y es muy frecuente en perros mayores o bien las razas que hemos comentado arriba.


Te recomendamos:

Controlando su peso, suministrar protectores articulares como glucosamina, procurar actividad regular o evitar cargas pesadas a las articulaciones pueden ser una forma de ayudarles. En caso que ya lo padezca, hay diversos tratamientos e intervenciones que podrán ayudarles a mejorar su calidad de vida.


En VetCo contamos con médico especialista en ortopedia con gran experiencia en tratar este tipo de enfermedad y otras como la TTA (Tibial Tuberosity Advancement), por lo que puedes acudir con nosotros para ayudar a tu mascota en este difícil y doloroso padecimiento.


3.- Parasitos o Parvovirus

¿Notas que tu perro vomita, tiene diarrea, tiene el estómago inflamado, arrastra su trasero o pierde peso? Esto puede ser por PARASITOS o Parvovirus


Aunque hay distintos tipos de parásitos los más comunes son los intestinales los cuales son fácilmente contagiados por heces y alimentos en mal estado o crudos.


Te Recomendamos:

Es muy importante desparasitar a tu perro de vez en vez acorde a las indicaciones y tratamiento que indique el veterinario y en el inter evitar que tu mascota se acerque y coma heces o comida extraña durante sus paseos.




4.- Gastritis

¿Saliva mucho, tiene vómito, pierde peso? Esto puede ser GASTRITIS, así como lo ves.


Es mucho más común de lo que crees y suele ser una visita muy recurrente con el veterinario. Al igual que en los humanos, es la inflamación de la mucosa gástrica y puede deberse a mala alimentación, demasiada comida en cada toma o ingirieron algo extraño.


Te recomendamos:

Algunas formas de prevenirlo es evitando que coman pasto o plantas que pueda estar contaminadas, no servir comida en exceso, si cambias de marca de alimentos procura hacerlo gradualmente y mantén al día sus vacunas. Otra causa puede cuando los perros pasan mucho tiempo en ayuno comiendo solo una vez al día o bien que están acostumbrados a comida casera y no croquetas.


5.- Resfriado o Bordotella Bronchiseptica (Tos de perrera)

Si tu perro estornuda constantemente y no es alérgico, tos seca como si trajera un hueso atorado en la garganta, entonces puede ser RESFRIADO o Bordetella Bronchiseptica conocida también como Tos de las perreras.


Aunque es muy sencillo su tratamiento es común que en épocas frías puedan llegar a enfermarse. Se necesitan cuidados muy sencillos para evitar estas enfermedades.


Te recomendamos:

Protegerlos de los cambios bruscos de temperatura, en invierno procura que tengan habilitada una casa a su medida, provéelo de una manta o bien si no viven dentro de la casa permíteles entrar en un lugar designado para ellos, créenos que te lo agradecerán; pero sobre todo hay que prevenir por lo que aconsejamos primordialmente vacúnarlos.


Como vez nuestras mascotas son también susceptibles a enfermedades por eso te recomendamos que lleves a tu perro a una revisión periódica a adicional a su cita de vacunacion, y así, evitaras enfermedades y sobre todo, tendrás a un amigo muy feliz y por mucho tiempo.

#saludvetco #cuidadodemascotas #consejosdesalud #5enfermedadescomunesneperros #veterinariaveco

13 vistas

© 2019 Veterinaria VetCo

  • Facebook Social Icon