• VetCo

8 Alimentos prohibidos para tu perro

Chocolate

Es uno de los alimentos más peligrosos para los perros que pueden llegar hasta matarlo debido a que en el cacao se encuentran algunas sustancias que pueden ser literalmente veneno para tu mascota, tal es el caso de la teobromina la cual puede afectar directamente al sistema nervioso y provocar reacciones como arritmias, incremento de la presión arterial, arritmias y hasta convulsiones. Los síntomas de que tu cachorro ha comido chocolate son entre otros, vomito, deshidratación, nerviosismo y dolor. Por si te lo preguntabas, entre más sea el porcentaje de cacao en el chocolate, más puede afectar al perro llevándolo al coma o la muerte.

Xilitol

Algunos dulces y chicles que no contienen azúcar son endulzados con xilitol ya que es un edulcorante al igual que algunos productos para hornear y/o horneados por lo que no lo encontraras en ninguna comida para perros. Si llega a haber una intoxicación por este elemento veras como tu mascota comienza a vomitas, camina aletargado o no puede coordinar su caminado y hasta tener una falla hepática debido a que sus niveles de azúcar llegan a ser mínimos de manera drástica.

Huesos de pollo

SI te gusta comer la receta del Coronel Sanders y tirar los huesos al alcance de tu perro, debes de pensarlo dos veces. Aunque tu cachorro puede ser amante del pollo, los huesos tienen la característica de que al ser rotos lo harán en forma de astillas causándoles desgarres en diferentes órganos o bien asfixia en caso de que se atoren. Así que a otro con ese hueso.

Café

Quizá muchos necesitamos una tacita de café para despertar, pero definitivamente tu perro no es uno de ellos. La cafeína en primera instancia es dañina para tu mascota por causar arritmias, alteración y demás reacciones, sin embargo, el café también contiene

Xantina metilada la cual va directamente al sistema nervioso causando que vómitos, taquicardia y al final la muerte.

Cebolla

Aunque no lo creas la cebolla es malísima para los perros ya que contiene tiosulfato siendo uno de los causantes para el desarrollo de anemia causando que los animales queden muy débiles. Por ningún motivo incluyas en su comida diaria ni un poco de cebolla.

Corazón de manzana

¿Sabías que las semillas de las manzanas contienen cianuro? Pues resulta que no solo es dañino para los humanos sino también para los perros (bueno todos los animales). Esta por demás comentar que si bien pueden comer manzanas sin problemas no permitas que se coman el corazón, si esto pasa podrás darte cuenta si no pueden respirar o se convulsionan o entrar en coma. Si esto llega a pasar acude de urgencia con el veterinario.

Aguacate

Para ser muy popular en el Superbowl, el aguacate es fuente de varios riesgos para tu lomito. De estrada con el hueso que es de buen tamaño suficiente para que sea la causa de ahogamiento. Por otro lado, contiene una sustancia llamada Persina la cual es toxica provocando problemas gastrointestinales o problemas al respirar.

Uvas

Aunque populares para doce deseos en año nuevo, las uvas son muy tóxicas para los perros ya que en pequeñas cantidades pueden causar insuficiencia renal aguda. SI ves que tiene vómitos, diarrea o no coordina bien sus movimientos puede ser que estén intoxicado y de no actuar pronto pueden morir en menos de 5 días.

Recuerda que ante cualquier reacción o síntoma que presente tu perro es necesario acudir con tu veterinario para atender la urgencia.

En VetCo estamos disponibles lo 24/7 para atender las emergencias que se presenten